Robótica en el currículum

El Colegio Norfolk ha querido anticiparse y ser pionero introduciendo Programación y Robótica dentro del currículo educativo de Educación Infantil y Educación Primaria, desde este curso escolar 2.017-2.018. Queremos que nuestros alumnos tengan la mejor formación posible y obtengan ventajas ante sus competidores en un futuro laboral no tan lejano.

Hemos enriquecido el área de Matemáticas, que está intensamente relacionada tanto con el campo de la Programación como con el campo de la Robótica. Nuestros alumnos, con el uso de programas como Scractch, van a calcular secuencias, coordinadas o variables y programando robots calcularán grados, ángulos, segundos y minutos, manejando diferentes conceptos matemáticos, a la vez que mejorarán el desarrollo de la lógica y potenciarán la habilidad para resolver problemas, la lectura y la creatividad.

En el aula de Robótica nuestros alumnos trabajan por parejas, con las cajas LEGO WEDO 2.0 y las tablets construyendo el robot, previamente, y programando las instrucciones de movilidad, una vez construido. Gracias a este trabajo en pareja se consigue que los alumnos estén motivados y que, sin darse cuenta, trabajen aspectos como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la autoestima. Además, con las sesiones de Scratch, desarrollan y practican diferentes proyectos que les permiten solucionar problemas y a la vez que aprenden Matemáticas y Tecnología. Queremos que los alumnos de nuestro Colegio no sean solamente consumidores de tecnología, sino que logren entender el funcionamiento de los dispositivos y programas que forman parte de su día a día.