Curso de RCP y primeros auxilios

Durante los días 15 y 16 de abril realizaremos, durante el horario escolar, un curso Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, dirigido a nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

La RCP es un eslabón crítico de la cadena de supervivencia, ya que es la primera respuesta que puede brindarse en una situación de emergencia. Cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria, los minutos cuentan, y la RCP proporciona oxígeno al cuerpo de la víctima hasta que lleguen los servicios de asistencia sanitaria. Por tanto, la formación en RCP y uso de Desfibriladores Semiautomáticos (con los que está equipado el Colegio) desempeña un papel vital, al aumentar las posibilidades de supervivencia.

Con esta formación, que llevamos haciendo cerca de diez años, pretendemos contribuir a crear un Colegio, unas familias y una comunidad más segura.