PROYECTO OCÉANO

Esta Exposición muestra la primera fase del PROYECTO OCEÁNO, que se presentará al público en etapas consecutivas y planteamientos temáticos diferentes. Este trabajo ha sido ejecutado por los alumnos del Colegio, en gran parte con materiales reciclados, según diseño y dirección de nuestra Directora Artística.

Oceános, mares y la cuenca marina componen un ecosistema del que partió nuestra atmósfera respirable y la vida en la tierra seca. Este ecosistema ocupa el 71% de la superficie del planeta y lo forman básicamente las algas, los peces, el plancton (formado por millones de microorganismos, que son la base de la cadena alimenticia). El agua de este ecosistema, dependiendo de su profundidad, es más o menos rica en minerales disueltos (a ellos se debe el gusto salado) y nutrientes. Todas las especies vivas, algas, peces y plancton, se adaptan a las condiciones físicas y químicas del entorno: presión (la zona más profunda se encuentra a 11034 metros en el abismo Challenger), temperatura, luz, salinidad, corrientes, oleajes, nutrientes y zonas de abrigo, como las barreras de coral.

Algunos de estos temas y otro tan importante como es la alimentación que proporciona el mar al hombre y a otros seres vivos, se abordará en futuras etapas de este mundo apasionante del que todos deberíamos cuidar pues es el futuro de nuestro planeta.