PROYECTO EDUCATIVO

IDEARIO

Consideramos la labor educativa como una prolongación de la llevada a cabo en las familias. Por tanto, implica la realización de actividades pedagógicas, experiencias derivadas de la convivencia y una permanente comunicación con alumnos y familias. Nos proponemos impartir una educación integral y continua de calidad.

La maduración y el desarrollo de la personalidad implican el fomento de valores de los que, para el Colegio Norfolk, merecen especial atención los siguientes: constancia y esfuerzo, iniciativa, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto.

La metodología didáctica que aplicamos promueve el interés de los alumnos. Está centrada en: la observación directa, la experimentación, el desarrollo de destrezas y el acceso a fuentes escritas o audiovisuales para conseguir una completa asimilación de conocimientos.

Proporcionaremos a los alumnos técnicas de estudio que perfeccionen la adquisición de conocimientos con una optimización del esfuerzo y, consecuentemente, mejoren su rendimiento escolar.

Ofrecemos una enseñanza de calidad con un estilo educativo basado en: diversificación de actividades complementarias y extraescolares, seguimiento individualizado de los alumnos y profesorado de una alta cualificación.

Los alumnos deben valorar su formación, no como una obligación, sino como una oportunidad para mejorar su preparación que será determinante de su futuro. Por tanto, se fomentarán hábitos de estudio y se requerirá una actitud positiva que tenga su reflejo en un adecuado rendimiento escolar y en un correcto comportamiento.

La enseñanza, es un proyecto de equipo que, precisa de una adecuada coordinación para la consecución de los objetivos. Nos comprometemos a que dicha coordinación se realice de forma continua a lo largo del curso entre tutores y profesores y entre los profesores de las distintas Etapas.

El Colegio Norfolk apuesta por una educación integral del alumno basada en la pluralidad metodológica, el cultivo del conocimiento y el fomento de valores.

La apuesta por la excelencia académica es el elemento vertebrador de nuestro modelo educativo, que integra una sólida formación en idiomas, el desarrollo de destrezas tecnológicas y una decidida apuesta por una formación en valores tales como el respeto, el esfuerzo, la autonomía personal y el cuidado de los demás; pilares fundamentales para que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos críticos y responsables.

Las familias representan otro pilar muy valioso en este proyecto, colaborando de manera activa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos.

El Colegio pone a disposición de las familias un amplio abanico de servicios, que les permite conciliar su vida familiar y laboral.

Proyecto educativo