GABINETE DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación Psicopedagógica es el espacio en el que se articulan las funciones de orientación y tutorización, enmarcadas dentro del Proyecto educativo.

La intervención psicopedagógica está dirigida a todos los alumnos del centro con carácter preventivo y atiende a la diversidad de los mismos.

Colabora con todo el equipo docente en el asesoramiento y coordinación de planes y actividades.

Mantiene contactos regulares con los tutores y profesores, así como reuniones con los padres de los alumnos, tanto individuales como colectivas.

Su campo de actuación es muy amplio y sus funciones, compartidas con el equipo docente, muy diversas; entre otras, la prevención y detección temprana de dificultades y problemas de aprendizaje, la orientación en los hábitos y técnicas de estudio, la orientación académico -profesional y la atención individualizada.

Orientación