EL EQUIPO

No hay duda de que uno de los valores más importantes que aporta un colegio son sus docentes. Todos los directivos del Norfolk son también educadores. Toman decisiones difíciles, pero tienen claro que están al servicio del proyecto educativo que con tanta ilusión lideran. Somos conscientes de que el complejo escenario educativo de este siglo presenta unos retos vertiginosos para las instituciones, los centros, los docentes y las familias.

El Norfolk reúne un equipo humano muy competente y en formación continua, que se ocupa en todo momento de la educación y evolución de los alumnos, valorando siempre la diversidad de cada uno y su situación personal, y acompañándolos en el crecimiento personal y académico.

Equipo

Sin duda el valor más importante que aporta un colegio: sus docentes. Norfolk lo compone un equipo humano excepcional, en constante evolución y un claro sentido de la dedicación, pendientes en todo momento de la evolución y estado del alumno. Seguimos el principio ASA: Alumnos Siempre Acompañados. Para nuestros profesores la educación es:

Motivar, empatizar y encontrar caminos conjuntos.

Enseñar y dar ejemplo de respeto, esfuerzo y responsabilidad

Dejar una huella imborrable en el corazón

Formar personas desde el corazón

En los despachos ¡y en las aulas!

Todos los directivos son también educadores. Toman decisiones difíciles pero tienen claro que estamos al servicio del proyecto educativo que con tanta ilusión lideran. Todos somos conscientes de que el complejo escenario educativo del siglo XXI presenta unos vertiginosos retos para los centros, las instituciones, los docentes y las familias. En los despachos se sabe que ser educador/a es sentir diariamente un sentido del deber hacia las nuevas generaciones. Enseñar significa trasladar el legado que la humanidad que se ha elaborado con mucho esfuerzo, significa también refinar las prácticas pedagógicas, apreciar la diversidad de cada alumno y velar por su futuro desde que se nos confían la hermosa tarea de ser responsables de acompañar en el crecimiento personal y académico. Tenemos en mente -y en el corazón- constantemente nuestra misión:

Mediante la educación, servir a la comunidad como impulsor de la excelencia personal, académica, ética, emocional y social

Hemos decidido mezclar la experiencia, lo que sabemos que funciona, con las ideas frescas y la innovación para llevar al Colegio Norfolk a un nuevo horizonte de excelencia educativa. Somos conscientes de que es un proyecto exigente, donde todos, profesores, alumnos y familias podemos sentir resistencias e inercias. Sin embargo, estamos seguros de que todo esfuerzo tiene su recompensa; es lo que observamos todos los días en nuestros alumnos.

Vale pero ¿cómo queremos conseguir todo eso? Nuestra apuesta es clara: liderazgo de servicio, flexibilidadcolaboración

Liderazgo de servicio

Reconocer las prioridades de toda la comunidad educativa desde la humildad.

Flexibilidad

Cuestionar para aprender; aprender es cambiar; cambiar requiere ser flexibles.

Colaboración

Un equipo consigue más que la suma de sus integrantes por separado.

El alumno en el centro

C+P: comunicación y participación / C+M: contenidos y metodologías