PROGRAMA

La educación es un componente fundamental de la personalidad, que la conforma de manera especial. Por ello, entendemos que aquélla debe ir dirigida no sólo a incrementar los conocimientos sino también a procurar el desarrollo integral de nuestros alumnos como personas y ciudadanos.

Entre los que destacan:

1) Idiomas
2) Informática
3) Política de desdobles

En el Colegio Norfolk prestamos una especial atención a los idiomas:

El Colegio Norfolk es un centro de educación bilingüe.

En educación Infantil los niños toman su primer contacto con el idioma durante la mitad de la jornada escolar cada día, las clases son totalmente en Inglés y dirigidas por una profesora nativa. Los niños aprenden de forma natural un segundo idioma, realizando todo tipo de actividades adecuadas perfectamente a la edad de cada curso.

Nuestros alumnos más pequeños llegan a Primaria perfectamente preparados para continuar con sus clases en inglés. Cursan 16 y 18 horas semanales durante el primer ciclo de Primaria (1º y 2º), 14 y 13 horas en el segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) y, 14 y 15 horas semanales horas a lo largo del tercer ciclo (5º y 6º). Dividimos las clases en “Inglés gramática”, donde los alumnos aprenden desde los 6 años a identificar de forma escrita todo aquello que de manera innata han aprendido oralmente, e “Inglés conversación” con profesores nativos, donde el nivel de conversación es cada vez más elevado. Además se cursan en inglés: Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales y Arts and Crafts.

Continuamos en Secundaria y Bachillerato con la misma dinámica de trabajo, aunque con un horario más reducido debido a la carga docente de otras asignaturas; y así los alumnos ven aumentados, no solo los conocimientos gramaticales, sino también su vocabulario y fluidez en conversación, que sigue siendo impartida por profesores nativos.

Somos un centro que enseña todo lo relacionado con la cultura y respeto hacia otros países de habla inglesa.

“La Universidad Autónoma de Madrid nos ha proporcionado una lista de 2000 palabras de la lengua inglesa. El conocimiento total de dicha lista, garantiza una comprensión lectora de entre un 85 ó un 90% a la hora de que nuestros alumnos se enfrenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).

Por este motivo, se irán introduciendo de forma paulatina dichas palabras (muchas son ya conocidas por nuestros alumnos) en las asignaturas de Inglés Gramática e Inglés Conversación, desde 1º de la E.S.O. a 1º de Bachillerato. El propósito final es que desde el inicio de 2º de Bachillerato, estas 2.000 palabras formen parte de su vocabulario en inglés.”

HOJA 1 [819 KB] | HOJA 2 [793 KB] | HOJA 3 [906 KB] | HOJA 4 [825 KB]

Francés

En nuestro Centro, damos importancia al aprendizaje de las lenguas extranjeras como vehículo enriquecedor y de comunicación entre pueblos.

En este marco potenciamos el aprendizaje del francés como segundo idioma extranjero puesto que, es una de las lenguas “madre” de la cultura europea con la que tenemos fuertes vínculos y, es una lengua ampliamente distribuida por otros continentes.

Dada la importancia, en una lengua viva como es el francés, de la correcta pronunciación, potenciamos el aprendizaje desde edades tempranas (primero de Primaria) y lo prolongamos hasta el final de la enseñanza obligatoria (cuarto de E.S.O.) de forma que los alumnos adquieren una amplia visión del idioma, así como de la cultura francesa y de otros países francófonos (Bélgica, Luxemburgo, Canadá…)
Examenes Cambridge: Young Learners English (YLE)

En nuestro Centro preparamos, a nuestros alumnos de Educación Primaria, para los títulos de YLE de Cambridge que están divididos en varios niveles: MOVERS, FLYERS, PET y KET. Estos, han sido pensados como un camino divertido en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Los títulos YLE proporcionan una medida consistente y fiable del progreso de los niños en comprensión auditiva y lectora, así como en expresión oral y escrita.

Informática

En el Colegio Norfolk prestamos una especial atención a las nuevas tecnologías aplicadas al aula.

Nuestro objetivo es, no solo enseñar informática sino, hacer que los alumnos se desenvuelvan con naturalidad en un mundo cada vez más informatizado.

Disponemos de instalaciones de última generación y nuestros alumnos toman contacto con ellas a edad muy temprana adentrándose en su manejo con el paso de los cursos y etapas educativas.

Durante las etapas de Infantil y Primaria procedemos al manejo de herramientas de informática a nivel de iniciación, con especial atención al acceso a pizarras interactivas.

Desde Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos tienen horas específicas dedicadas al aprendizaje de herramientas y conceptos informáticos básicos a través de la asignatura de “Tecnología Informática”.

Con la llegada de los alumnos a Bachillerato el nivel de complejidad se intensifica. En el primer curso contamos con la asignatura de “Tecnología de la Información y las Comunicaciones” que revisa y amplía de forma mucho más exhaustiva lo que los alumnos han visto hasta entonces.

Los ordenadores del Centro están a disposición de los alumnos (dentro de un horario controlado, y siempre supervisados por un profesor) para que puedan realizar trabajos relacionados con otras materias.

Nuestro Centro está dotado, en sus aulas, de pizarras interactivas en Educación Infantil, Educación Primaria y, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestros alumnos:

1.-Se familiarizan con los programas más conocidos del mercado:Ofimática.
Diseño Gráfico.
Programas científicos y educativos.
Multimedia (sonido, video…)
Herramientas informáticas; sistemas operativos, antivirus, etc.

2.-Aprenden a desenvolverse en Internet de forma conveniente.
3.-Realizan sus propias páginas Web.
4.-Aprenden los conceptos teóricos básicos de informática y comunicaciones.
5.-Se inician en la programación.