NATACIÓN. DOS PISCINAS PARA TODAS LAS ETAPAS

Desde el curso 2007-2008 contamos entre nuestras instalaciones con una piscina, donde los alumnos/as del Centro experimentan nuevas formas de acercarse al deporte y aportan a su desarrollo nuevas experiencias en un medio diferente, el acuático.

Las clases de natación están encaminadas a la mejora de la técnica de este deporte, así como a fomentar el aspecto lúdico del agua.

La etapa de Educación Infantil (2º ciclo) cuenta dentro de su horario lectivo con un día a la semana de la actividad de natación. Mientras que la etapa de Educación Primaria dedica una clase, de las tres que tiene por currículum, de la asignatura de Educación Física a esta actividad. En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria se imparten diferentes unidades didácticas en la piscina durante todos los trimestres del curso y dentro del horario lectivo.

En la piscina, disponemos de material tanto para la seguridad de los alumnos, como para la mejora de la técnica, así como para desarrollar, a través del juego, el equilibrio, los saltos, las inmersiones, etc…