Etapas de 0 a 18 años

El colegio Norfolk se ocupa de la formación integral de los alumnos desde los tres años hasta su acceso a la universidad. A lo largo del proceso educativo, los alumnos pasan por 4 etapas diferenciadas en sus objetivos y adaptadas al desarrollo intelectual y físico del niño o joven. Estas son:

1. Escuela infantil. Ver información de nuestra Escuela.
  2. Infantil (3 a 5 años)
  3. Primaria (6 a 11 años)
  4. Secundaria (12 a 15 años)
  5. Bachillerato (16 a 18 años)

Escuela infantil de 0 a 3 años.

La familia y la escuela constituyen los dos pilares fundamentales para la educación de un niño. En nuestra Escuela Infantil fomentamos el aprendizaje a través del juego, con actividades en las que los niños pueden explorar, experimentar y descubrir conceptos por sí mismos. A partir de los 2 años, durante todo el curso escolar disfrutan de clases de natación en nuestra piscina infantil cubierta, adaptada a estas edades y totalmente independiente de la piscina que utilizan los alumnos del 2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Para los bebés, los beneficios que reporta este deporte son enormes, pues mejora su capacidad respiratoria, favorece la alineación postural, beneficia la coordinación muscular y le proporciona autoconfianza.

Las Educadoras informan puntualmente a los padres del estado y evolución de su hijo/a. Además de las consultas telefónicas y de las entrevistas personales con el tutor/a, todos los días se comunica a las familias lo referente a la alimentación, el descanso e higiene del pequeño. Todos los meses se envía a los padres el menú que van a tener sus hijos (de 0-1 año, triturado, de 0-3 menú diario), confeccionado a diario en la cocina del Colegio. Al final de cada trimestre, se entrega un informe a cada familia con el desarrollo y evolución experimentado por su hijo durante ese periodo de tiempo. Además, se celebra una reunión trimestral con las familias para darles a conocer los objetivos y la programación que se desarrollarán en el siguiente trimestre. En estas reuniones también se tratará el momento evolutivo en el que se encuentran los niños, un tema que resulta de gran interés para las familias. En lo referente al apartado administrativo, la

Escuela Infantil acepta cheques Guardería de la Comunidad Autónoma de Madrid y cheques de empresa.

Infantil de 3 a 5 años.

En un entorno seguro y estimulante, el Norfolk ofrece una atención individualizada para cada uno de nuestros alumnos, que tiene como meta los siguientes objetivos: potenciar sus capacidades cognitivas, establecer hábitos y rutinas sociales saludables y desarrollar los valores de autonomía personal, convivencia y respeto. Nuestro modelo incluye la iniciación en idiomas, francés y alemán, con especial incidencia en el inglés con profesores nativos. En cuanto a los servicios, disponemos de ampliación horaria en inglés, piscina dentro de la jornada escolar y un programa de alimentación saludable. En la cocina del colegio se confecciona la comida a diario, que incluye menús especiales para las alergias y/o intolerancias alimentarias. En el comedor infantil, el personal docente supervisa y vigila las comidas, enseñando a los niños normas de convivencia y buenos modales en la mesa.

Primaria de 6 a 11 años.

Nuestro modelo en la etapa de educación primaria continúa centrado en el desarrollo integral de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas de nuestros alumnos. Priorizamos la asimilación progresiva de los fundamentos básicos de cálculo, lectura y escritura. Continuamos con una amplia formación en idiomas: inglés, francés y alemán. Impulsamos la creatividad artística, promoviendo la oratoria. Iniciamos con nuestros alumnos el desarrollo de actividades tecnológicas desde la responsabilidad de su uso. La formación en valores es un pilar básico de nuestro modelo educativo. En cuanto a los servicios, disponemos de ampliación horaria en inglés, piscina dentro de la jornada escolar y un programa de alimentación saludable.

Secundaria de 12 a 15 años.

Nuestro modelo en la etapa de Educación Secundaria profundiza en las metodologías educativas que fortalecen los conocimientos en las asignaturas instrumentales. Utilizamos enfoques pedagógicos múltiples, en función del alumno, que favorecen tanto la comprensión y asimilación de la materia, como la aplicación práctica de los contenidos. Cultivamos el espíritu crítico mediante el conocimiento y la responsabilidad. Nos centramos en el desarrollo integral del estudiante como persona para la sociedad del futuro, formándoles en la oratoria. Ofrecemos una inmersión completa en inglés, francés y alemán. La formación en valores continúa siendo una piedra angular del modelo. Integramos la tecnología mediante un proyecto de digitalización, fomentando un uso responsable de las TIC. Incorporamos la actividad de natación dentro de la jornada escolar y un programa de alimentación saludable para nuestros alumnos.

Bachiller de 16 a 18 años.

Nuestro modelo de Bachillerato se caracteriza por ser un modelo de excelencia académica. El plan académico y los itinerarios formativos están adaptados y actualizados a las exigencias de las nuevas titulaciones universitarias. Apostamos por una formación individualizada, en grupos reducidos de alumnos para brindar una atención más personalizada. Priorizamos el desarrollo del espíritu analítico, la cultura científica y valores como el esfuerzo, la autoconfianza y la superación personal. El Colegio está adscrito a los Programas de Becas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación.